(...)
Mira profundamente para que la sonrisa se resuelva en paciencia;
los colores, las cosas son amores vencidos.
Mira bien.
El destino es llevar la mirada en los ojos.
(…)
Yo no quiero que nazcan arañas en mis ojos
ni contemplar mi sangre como un patio que se cubre de musgo.
Y ahora quiero decirte que el asombro es el milagro del hombre,
ahora quiero decirte:
vivir es asombrarse
ante el cielo y la espiga y la brizna de yerba
recorrer el temblor,
como insiste la sangre en las venas con asombrado júbilo
continuo.
Y quiero amarte sobre la ternura que ha ordenado sus aguas para
cubrir mis ojos,
amarte con la grave ingenuidad de mis huesos sencillos,
amarte con desesperación tranquila y confiada,
amarte como si estuviéramos muertos.
(…)

Luis Rosales

Comentarios

  1. "Vivir es asombrarse" Sí, como me asombro al leerte y al leer la poesía de otros, como en este caso, ¡tan bella! y que escoges tan bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas

Entradas populares